Wednesday, July 05, 2006

El Mono Desnudo


“Debió de haber un tiempo, en época de nuestros remotos antepasados, en que se empleó la aproximación por detrás. Supongamos que hubiésemos llegado a la fase en que la hembra incitaba sexualmente al macho desde atrás, con un par de carnosas nalgas hemisféricas (que, digámoslo de paso, no se encuentran en ninguna otra especie de primates) y con un par de
brillantes labios genitales. Supongamos que el macho hubiera adquirido una fuerte sensibilidad sexual para responder a estas señales específicas. Supongamos que, llegada a este punto de su evolución, la especie se volviese cada vez más vertical y orientada de frente en sus contactos sociales. En esta situación, cabría esperar que encontrásemos alguna especie de autoimitación frontal del tipo que hemos visto en el mandril. Si observamos las regiones frontales de la hembra de nuestra especie, ¿podemos descubrir alguna estructura que sea posible remedo de la antigua exhibición genital de las nalgas hemisféricas y de los rojos labios? La respuesta aparece con la misma claridad que el propio pecho de la hembra. Los senos protuberantes y hemisféricos de la hembra son, seguramente, copia de las carnosas nalgas, y los vivos y definidos labios rojos de la boca deben de ser una réplica de los de la vulva”

Desmond Morris
Imagen: Peter Fendi (Secuencia Erótica, 1835)

4 Comments:

Blogger Fedosy said...

La cirugía estética no es más que la vuelta a nuestras raíces.
Una maravilla de dato, gran Salo.

Friday, 07 July, 2006  
Blogger protheus said...

Creo que Morris se pasa con algunas elucubraciones que no tienen comprobación, lo cual lo animó a hacer las más delirantes.
Los chimpancés copulan en todas las posiciones posibles, usan juguetes eróticos y son promiscuos, pues su competencia sexual es a nivel de los espermatozoides, no a un nivel de agresividad física, como en el gorila.
En otros tópicos, Morris es un genio. El Zoo de Concreto, un ejemplo.

Tuesday, 25 July, 2006  
Blogger luis said...

yo hize hace un tiempo una critica a ese libro de Morris La puse en mi blog. La cual no parece acertada. Y esta contra la logica de la evolucion. si quieres leer la critica. (hecha muy apresuradamente,ya que fue una respuesta rapida en un foro) la puedes leer aqui.
http://opuscrisis.blogspot.com/2005/11/nalgas-y-nalgas.html

Saturday, 12 August, 2006  
Anonymous apostillas LITERARIAS said...

Excelente imagen

Wednesday, 16 August, 2006  

Post a Comment

<< Home